lunes, 28 de julio de 2008

Aprendí



Texto y Foto: Christian Alarcón

Aprendí principalmente en mi formación, -personal y no académica- que la intuición, la sensibilidad estética, la capacidad de observación y la humanidad. Son precisamente todas estas cualidades, las que hacen del trabajo de un fotógrafo "de cualquiera" algo único. Sumándole un factor para mí, de vital importancia, estar libre de prejuicios de toda índole, mas las ansias de libertad para expresarse, las ganas de crear imágenes, con historias potentes, con lenguajes propios, que hablen por si solas. Así la poética visual estará siempre presente.

Lomo

4 comentarios:

exabish dijo...

la libertad..para crear..sin duda.. un metodo para desprenderse de los perjuicios y la terrenalidad...
eso es lo que acerca al artista a lo divino..
aunque don lomo diga..que la fotografia no es arte..
la mirada de lo sublime..
el captar el instante( a lo breson)hace que el tiempo tome otra tracendencia... que una mirada.. que una esencia.. quede detenida...perpetua.. como una gota de agua fosilizada..
p.d:ah hehco de menos las chelas.. hare una visita uno de estos dias al club del 806..

Lomo dijo...

jejeje... Eso del club suena como medio subte, bueno jamas he dicho que la fotógrafia no es un arte, hay muchos artistas que con sus camaras y educados ojos han logrado increibles obras de arte, impresas sobre papel foto-sensible... Mi tema es, que yo no me banco la pose de artista, bueno cada loco con su tema aveces mi "lenguaje escrito" simple y mis fotos profundas no las elevo al nivel de artisticas. y sin embargo significan mucho para mi. Un abrazo

Claudia Trejos dijo...

Aprendiste y sí que lo hiciste, eres un buscador de emociones y este texto es precioso por que dice eso de ti como fotógrafo...

Un beso amor, te amo.

Pd: Esta imagen refleja de ti, tiene varias versiones, alguna que me gustan muchisimo.
Pd: La edita que venga cuando quiera ya se le extraña amiga.

Lomo dijo...

Clau, es Bacan cuando uno puede materializar las emociones,y sobre todo cuando debes hacer lecturas con imagenes. Los lenguajes deben ser potentes y fáciles de comprender, por lo menos aprendí hacer fotos... It's amazing.

Un Abrazote.